Las bajas temperaturas marcaron el inicio del sábado en Mar del Plata. La condición del clima irá mejorando con el correr de las horas. Por la noche se estima que el termómetro rondará los 21 grados.
Mar del Plata amaneció con un día despejado y fresco. Se espera que la temperatura vaya mejorando a partir del mediodía y llegue a su punto máximo cerca de las 15.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura máxima llegará a los 26 grados con un cielo algo nublado y vientos moderados del sector noreste.
Para la noche el clima rondará en 21 grados con una elevación en las ráfagas de viento llegando a 45 km/h.
Tormentas fuertes en el norte del país
Un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas rige desde esta madrugada para Chaco, norte de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, este de Salta y norte de Santiago del Estero.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional indica que “sobre el área de cobertura predomina una masa de aire muy inestable donde se generan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”.
Asimismo prevé que en la zona haya “ráfagas de viento, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo, con mejoras temporarias”.
Finalmente, indica que cesó el alerta para el oeste de Jujuy, centro de Salta, centro de Santiago del Estero y Tucumán.
Viento en el sur
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta meteorológico por vientos intensos que afectarán oeste, centro y sudeste de Chubut, además de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El informe detalló que se producirán “vientos intensos del sector oeste que afectarán el área con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora”.
Las ráfagas, que se producirán especialmente las zonas costeras, “se mantendrán al menos hasta el lunes con disminuciones temporarias”.